Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

2017 un buen año para el comercio establecido

Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Diciembre 2017
|
Este 2017 fue un buen año para el sector, pues hubo factores favorecedores pero también de impacto negativo

Según los reportes de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, este 2017 fue un buen año para el sector, pues hubo factores favorecedores pero también de impacto negativo.

José Antonio Baille Smith, presidente de CANACO, mencionó que entre lo negativo, destaca los incrementos a los energéticos, “que siempre afectan” y la inflación que cerró al doble.

“Por ejemplo uno de los temas fue la inflación al comercio ha sido más del doble que al consumidor, esa diferencia y como la podemos absorber para punto número uno como cámaras de comercio cuidar la planta laboral, por ejemplo”, comentó el representante del comercio en La Laguna.

No obstante también hubo factores que ayudaron a que el sector de comercio y servicios se impulsará a pesar de los aspectos negativos, principalmente a nivel local, cómo por ejemplo, el poder adquisitivo de los laguneros.

Baille Smith, mencionó que el comprador lagunero se ha educado al momento de hacer sus consumos lo que ha beneficiado al comercio con una mejor derrama económica. Por otro lado la llegada de empresas que fortalecen el circulante entre los ciudadanos.

Para el próximo año, la dinámica del comercio establecido según informó el presidente de CANACO, es seguir con la dinámica de las promociones afines a fechas especiales, como lo son día de reyes, día de la madre, padre y del niño, entre otras.

Asimismo particularmente en las fechas del Buen Fin, dijo que para el año entrante La Laguna tiene el reto de superar las ventas, ya que este 2017 a nivel nacional se habló de un incremento del 10 por ciento en las ventas del Buen Fin, sin embargo en La Laguna, sólo se llegó al 6 por ciento respecto a lo sucedido al año anterior.

Finalizó diciendo que esperan que las obras como el Paseo Morelos y el Teleférico, realmente cumplan con su función de atraer a consumidores al primer cuadro de la ciudad.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Preserva estado sus tradiciones gastronómicas [Leer más]

Busca colectivo frenar el acoso cibernético [Leer más]

Vigilará PRI manejo de programas sociales para que sean ajen [Leer más]

Sin entregar, 107 fraccionamientos [Leer más]

Recomendados