Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Transportistas se burlan del alcalde; siguen los abusos

Fotografía tomada de internet

Fotografía tomada de internet

28 de Marzo 2017
Se registra una mala atención en el Saltibus

Cobros excesivos en la venta de la tarjeta del Saltibús o por su reposición, además de abusos contra los usuarios cuando pagan su pasaje, fueron denunciados ante la Dirección del Transporte Municipal, pero los afectados han sido ignorados por las autoridades.

Gerardo Monsiváis Torres, vecino de la colonia San Ángel, dijo que la vigencia de su tarjeta venció la semana pasada, por lo que acudió a las oficinas que se encuentran en Presidente Cárdenas, casi en contra esquina de la Presidencia Municipal, para renovarla; sin embargo lo hizo a un costo de 40 pesos, tres veces más de lo que costaba antes del aumento a las tarifas del transporte.

“Mi esposa y yo acudimos a poner una denuncia por el abuso ante la Dirección del Transporte, pero ahí un supervisor nos dijo que ellos no tienen nada que ver porque es un negocio de los concesionarios y que funciona así desde que son accionistas de la empresa Saltibús”, explicó.

Igual le pasó a Silvia Álvarez Rodríguez, una estudiante a la que su mamá le deposita cada semana 80 pesos para poder ir a la escuela y regresar.

“Me subí a la ruta 14 y mi tarjeta no pasó porque supuestamente ya no servía; sentí mucha vergüenza porque no tenía efectivo para pagar la tarifa general y el chofer groseramente me bajó del camión”, relató.

“Fuimos a la oficina y nos dijeron que teníamos que pagar 40 pesos si queríamos reponer el plástico, pero que no había garantía de que los 80 pesos todavía estuvieran ahí. Eso se llama fraude”, dijo la estudiante.

Norma Patricia González y Susana Soto viven en la colonia Lomas del Pedregal y todos los días tienen que trasladarse al centro para trabajar y han sufrido porque al momento de pasar la tarjeta, el pago no se registra.

Los usuarios pidieron al alcalde Isidro López Villarreal meter en orden a los concesionarios; sin embargo, el edil sostiene que el Ayuntamiento no puede intervenir, porque son los concesionarios los que tienen a su cargo la empresa Saltibús.

“Estaremos viendo qué pasa, aunque no es de nuestra competencia. Nosotros no mandamos ahí”, respondió el edil.

Encuentra más notas sobre